EL G.M.R.C

GIMNASIO MODERNO ROBINSON CRUSOE

Con el significado para cada una de sus cuatro palabras que integran el nombre:

GIMNASIO:

Porque una de las bases del desarrollo del pensamiento desde la época antigua, es el movimiento que se perfecciona a través de la dinámica del trabajo compensando en la actualidad con la educación física, la recreación, el deporte, la danza, el juego y todas las demás manifestaciones artísticas que motivan y desarrollan el sentido lúdico de las personas involucradas en el proceso educativo alcanzando un desarrollo armónico optimo “ En cuerpo sano mente sana”.

MODERNO:


Porque la nueva educación exige innovar garantizando una excelencia en la calidad del servicio, diseño que tiene que ver con el servicio básico de educación ofrecido a los clientes. Atendiendo siempre a un seguimiento permanente sistematico del niño, destacando sus logros y dificultades, sus actitudes y aptitudes, respetando su propio ritmo de aprendizaje con el fin de promover y orientar su propio desarrollo; formando el deseo por el saber, al igual como se plantea en uno de los objetivos de la educación básica en la ley general de educación, donde se destaca el fomentar la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como al espíritu critico. Satisfaciendo de esta manera las necesidades de los clientes y sus expectativas razonables.

ROBINSÓN CRUSOE:

Marinero de York el cual vivió 28 años completamente solo en una Isla deshabitada en la costa de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; arrojado hasta la orilla por un naufrago, donde todos los hombres perecieron, excepto el; Robinsón fue un hombre hábil, capaz de sobrevivir, y a aun de prosperar, a fuerza de tenacidad e ingenio, cultivo arroz, cebada, hizo quesos y encontró un buen salvaje a quien evangelizo. No se conformo con estar en la isla, sino que la explota y la somete.